La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el agresor habría acudido directamente hacia la víctima para dispararle en diversas ocasiones, en el fraccionamiento Prados de Villahermosa.
La dependencia precisó que el responsable se retiró sin mediar palabra con la empresaria y no hubo indicios de robo, por lo que de momento descartan que ese fuera el móvil del feminicidio.
La FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, a partir de los hechos ocurridos, “en los que fue privada de la vida una mujer empresaria del ramo ganadero”.
Manifestó que se pusieron en marcha distintas diligencias para recabar información que permita el esclarecimiento del crimen y se brinda atención psicológica, asesoría legal y medidas de protección a familiares de la víctima.
Elementos de la Policía de Investigación y peritos acudieron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y el rastreo criminalístico, y “se obtuvieron entrevistas de testigos con las que se empiezan a obtener las primeras líneas de investigación”.
Según vecinos, doña “Emmy”, como era conocida, regresaba de dejar a sus nietos en la escuela, cuando fue atacada al descender de una camioneta color plateada, la cual recibió varios impactos de balas y ruptura del vidrio de lado del conductor.
Estaba casada con el ingeniero petrolero, ganadero y constructor Miguel Bustamante Sastré, ambos muy conocidos en altos círculos sociales.
Se caracterizaba por compartir oraciones en su cuenta de Facebook y su última publicación fue a las 16:08 horas del pasado jueves 7 de noviembre.
“Gracias amado dios, porque aun sin merecerlo, tu nunca te cansas de bendecirme. Amen”, citó.
Con información de Proceso