Este viernes inició el Buen Fin, sin embargo, al igual que otros años, el evento no se ha salvado de estafas y errores por malos etiquetados, que se han vuelto virales en redes sociales.
Un Walmart de la Ciudad de México tuvo un terrible error al ponerle precios a las pantallas y se vio obligada a vender siete pantallas en 2 mil 400 pesos, en vez de 24 mil pesos que era el costo real de las televisiones. Esto, a pesar de que la empresa no está inscrita en el Buen Fin.
La tienda fue obligada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), después de que consumidores pidieron la intervención de la dependencia, ya que el establecimiento pretendía cerrar sin darles una solución.
Sin embargo, lo peor fue para una tienda de Durango que tuvo que vender televisores en 3.30 pesos; informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.
En este caso las pantallas tenían un costo de 3 mil 300 pesos, no obstante, la tienda sólo tuvo que vender una TV para darse cuenta del error y hacer el ajuste pertinente.
Sheffield explicó que en todo el país hay instalados mil 300 funcionarios, distribuidos en “ciudades y centros comerciales para (apoyar) a los consumidores”.
Con información de Radio Fórmula