Luego de la contingencia derivada de las precipitaciones pluviales del pasado jueves en la Col. La Esperanza, personal de la Unidad Móvil de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología y Aseo Público, realizó una visita para rescatar animales en situación de calle.
La Coordinadora de Bienestar Animal, Maritza Vázquez Pérez, señaló que se atendieron a más de 15 caninos que estuvieron en contacto directo en la zona afectadas, a los que se le otorgó consulta veterinaria, aplicación de vacunas antirrábicas y medicamento preventivo de enfermedades gastrointestinales
“Nuestras médicos veterinarias revisaron signos vitales de cada can, y se aplicó medicamento preventivo a aquellos que ingirieron agua de la inundación, continuamos cumpliendo con el compromiso de brindar cuidado y trato digno a todos los animales” agregó Vázquez Pérez.
Finalmente, adelantó que dentro de dos semanas regresará la “Unidad Móvil de Bienestar Animal para brindar esterilizaciones gratuitas a todas las mascotas de esta colonia.