En la reciente encuesta del Ranking Mitofsky, capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México, se descalifica al gobierno de Juan Manuel Carreras López, ya que presenta una aprobación muy baja de entre 20 y 29 por ciento, colocándolo en la posición número 25 de entre los gobernantes del país; lo que demuestra que los potosinos no están de acuerdo con su gestión.
Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, ve con preocupación estos resultados, toda vez que la encuestadora da a conocer un comparativo de meses anteriores donde los indicadores no presentan variables positivas para el Estado.
En la evaluación, se destaca que en el mes de octubre de este año, 57.8 por ciento de la población, considera que esta “peor” la inseguridad que se vive en el territorio potosino, y lo alarmante de este dato es que se nos coloca como la segunda entidad con peores consideraciones, sólo nos supera Guanajuato con 66.7 por ciento de inseguridad. Las cifras expuestas nos dejan en la posición 31 a nivel nacional.
Al igual, se midieron indicadores en relación a la percepción económica, dónde nos encontramos como la entidad número 24, donde un 28.3 por ciento de la población ve como peor la percepción económica y un 51.1 por ciento dice estar igual que antes en su economía “estos datos están indicando lo que hemos venido señalando a lo largo del año en torno a que se ha descuidado la política de seguridad y financiera del Estado, ya que sólo se han enfocado en el sector de la industria automotriz y han desatendido otros rubros que podrían crecer, como el del turismo, caminos y carreteras y el fomento del emprendedurismo”.
Otro dato alarmante que sobresale es que un 50.9 por ciento de la población, considera que tenemos los más altos niveles de corrupción, sin duda, esto suma al hecho de que no han llegado más inversiones a la entidad potosina a comparación de lo que se observaba en sexenios anteriores.
Adicionalmente, está el indicador que evalúa la situación personal de los potosinos, donde más de la mitad de los potosinos, es decir un 51.1 por ciento, señaló estar peor, colocándonos en la posición número 27 a nivel nacional.
“Estos números comprueban que hay un relajamiento de la autoridad en la recta final del gobierno, sin embargo hacemos un llamado y votos, porque se reencauce el rumbo, toda vez que los potosinos no merecemos la pobreza y marginación en la que nos han sumido autoridades más preocupadas en perpetuarse en el encargo que en resolver condiciones de desigualdad. No debemos tocar fondo, es obligación de todos responder a lo que exige la ciudadanía, desde el legislativo estaremos apoyando en las leyes que se requieran para incentivar la economía y mejorar las condiciones de procuración de justicia y seguridad”.