El pasado lunes el empresario Carlos Slim recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2018 por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, este reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM).
Durante su discurso, Slim señaló que se debe de impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país. Destacó que la economía requiere una ‘sacudida’ tal como lo hace China en inversión de hasta el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Es una cifra enorme, hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura como lo está haciendo China, su PIB en términos de poder adquisitivo ya rebasó al de Estados Unidos, anda en 13 mil millones de dólares, pero poder adquisitivo anda en veintitantos trillones de dólares y, bueno, es un punto de vista que hago”, enfatizó.
Slim Helú aseguró que, si el Gobierno de México toma su propuesta, se encuentran listos el gremio de la arquitectura, ingeniería y de la construcción en el país, así como las empresas del ramo grande, medianas y pequeñas.
También recordó el proceso de revitalización que se realizó en el Centro Histórico, para explicar que se necesita realizar una reconversión urbana en diversas zonas de la capital del país, para mejorar la vida de los capitalinos.
Slim Helú es parte del grupo de empresarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos señeros del jefe del Ejecutivo federal.
Con información de Dinero en Imagen