La Cruz Roja chilena pidió hoy ayuda a la ciudadanía con todo tipo de aportes ante el agotamiento de insumos por la gran cantidad de heridos que ha debido atender en las últimas cinco semanas.
El presidente de esa entidad, Patricio Acosta, expresó a la prensa gran preocupación por la falta de insumos y equipamiento médico, pues en los momentos más águdos de las protestas han debido brindar atención a más de 500 personas por día.
Aseguró que a pesar de esa situación ‘todos los días salimos a la calle y brindamos algún tipo de atención, pero el material se nos está agotando’.
Desde que comenzaron las manifestaciones el 18 de octubre, la Cruz Roja ha tenido gastos por unos siete millones de pesos chilenos ya ha cifrado los gastos en torno a los siete millones de pesos (más de diez mil dólares) invertidos en la adquisición de vendas, gasa, apósitos y suero fisiológico, entre otros productos.
Acosta añadió que la escasez también la padecen otras entidades que brindan los primeros auxilios a los heridos en las protestas como las facultades universitarias de medicina y grupos de rescatistas.
Por su parte, la encargada de seguridad del Equipo de Crisis de la Cruz Roja, Valentina Aros, señaló que desde el inicio de las protestas populares han atendido a más de cinco mil 200 personas a nivel nacional, con distintos niveles de gravedad, aunque muchas no han requerido de atención en los hospitales.
Con información de Prensa Latina