La monotonía y la costumbre son algunos de los factores que cobran relevancia al momento en que una pareja cae en la infidelidad. Este acto no es exclusivo de los hombres, sino también de las mujeres.
Incluso en las parejas más sólidas la infidelidad es una posibilidad recurrente, pues no depende únicamente de un impulso físico, sino con la emoción de llevar una doble vida o de vivir un secreto.
¿Mujeres más infieles que los hombres?
Un estudio realizado por la State University de Missouri reveló que las mujeres son más propensas a engañar a sus parejas, los resultados de la investigación fueron publicados en “The secret life of the cheating wife”.
El estudio indica que el 90% de las mujeres que engañan a sus parejas no dejaran la relación estable o su matrimonio.
También revela que las mujeres infieles tienen 80% de posibilidades de nunca ser descubiertas, pues son muy cuidadosas.
Un punto crucial de este estudio es la edad que se estimó para iniciar una infidelidad, pues Alicia Walker, profesora de sociología, que lideró la investigación, indica que es después de los 40 años.
Las mujeres tienen altas probabilidades de engañar a sus parejas con compañeros de trabajo y toman el engaño como si no estuviera ocurriendo, pues recurrentemente usan frases como: “Mi matrimonio es genial, estoy muy satisfecha”, sin embargo recurren al engaño.
¿Un problema de origen sexual?
La socióloga establece que muchas mujeres no tiene conversaciones de índole sexual con sus parejas, pues piensan que al tener una relación romántica el sexo será bueno por sí solo y funcionará de manera fluida, pero no es verdad.
Indica que para que esto no sea el detonante de una infidelidad la pareja debe entablar una comunicación buena y hablar de los deseos sin sentir vergüenza o asco.
La experta consideró que las mujeres ven como un ejercicio de empoderamiento el hecho de ser infieles a su pareja, pues ahora son las mujeres quienes eligen y no las elegidas.