Ningún amor se puede comparar a ese que los padres y madres profesan por sus hijos. Se trata de un amor que no conoce límites temporales ni territoriales y las redes sociales se encargan de mostrarnos ejemplos de ese amor tan maravilloso con imágenes e historias que nos hacen sacar las de cocodrilo.
Lo anterior se magnifica cuando se trata de historias de migrantes, pues nada rompe más el corazón que conocer los casos de familias separadas por las políticas fronterizas entre una y otra nación y por la inseguridad que enfrentan nuestros hermanos centroamericanos en México en su odisea para alcanzar el sueño americano.
Doña Lilian Esperanza Alvarado es una mujer salvadoreña que llevaba 31 años sin ver a sus dos hijos; la última vez que los vio fue cuando salieron de su país natal con el objetivo de llegar a EE.UU., pero desparecieron en nuestro país. Desde entonces, la madre había buscado incansablemente a los mayores amores de su vida.
Y gracias a la ayuda de la organización Movimiento Migrante Mesoamericano, por medio del programa Puentes de Esparanza, así como al apoyo de la Asociación Pro-búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, esta mujer pudo reunirse por fin con dos hijos en Nuevo León. El emotivo momento fue registrado en video y difundido a través de twitter por la cuenta oficial @MMMesoamericano.
En el material se observa a Doña Lilian caminando y buscando a sus hijos con unas flores en mano, y en cuanto los mira, corre para fundirse en un emotivo abrazo con ellos. Las lágrimas de madre e hijos (y las de todos, por supuesto) brotan inmediatamente tras el encuentro.
Con información de Sopitas