Un interno del penal estatal de Atlacholoaya se fugó de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde era atendido por heridas ocasionadas en un disturbio en la prisión.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el hombre, identificado como César Augusto García Arias, estaba internado en el área de traumatología, en el piso 10. Detalló que el reo se fugó alrededor de las 05:00 horas, luego de que logró evadir la vigilancia médica y la ordenada por la misma dependencia. “Conforme a los procedimientos establecidos se activaron los protocolos de búsqueda y localización del evadido, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción al custodio asignado a la vigilancia de dicho interno, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes” indicó la CES.
César Augusto García Arias purga una condena de 15 años de prisión, luego de que se le comprobó su responsabilidad en el delito de robo de vehículo. El reo fue ingresado al hospital, tras la última crisis en el penal estatal de Atlacholoaya que dejó dos muertos y diez heridos.
Con información de Milenio