Hace tres años, Gerardo Ortiz lanzó un video musical del tema “Fuiste mía” que, además de hacer apología del delito, presentaba un claro caso de violencia contra las mujeres; desde entonces, en Jalisco, México, se prohibieron las presentaciones del cantante. Por ello, cuando las autoridades de esta entidad se enteraron del concierto que ofrecería el intérprete de “Tal como eres” lo cancelaron de inmediato.
“Hace tres años, cuando se presentó un video del cantante Gerardo Ortiz, declaramos non grato a este artista en Zapopan, sobre todo por su apología al delito y, sobre todo, también por promover la violencia contra las mujeres”, explicó Ricardo Villanueva, presidente municipal de Zapopan en un video que hizo público. “Resulta que este artista quería presentarse en el municipio de Zapopan, en los próximos días, acabo de enviar un oficio, al Auditorio Telmex, [donde se realizaría el show] para informar que el permiso para la venta del boletaje para este concierto queda completamente suspendido”.
De acuerdo con este representante oficial “la violencia lacera todos los días a la sociedad”; por ello, considera de vital importancia que en los diferentes niveles de gobierno se unan esfuerzos para evitar que las agresiones, de cualquier tipo, se normalicen.
“Este asunto de proteger a las mujeres, en torno a la violencia que se está viviendo, es algo que todos debemos de trabajar de forma conjunta”, agregó.
La Universidad de Guadalajara también se unió a esta iniciativa de cancelar dicha presentación de Gerardo Ortiz, que se llevaría a cabo el próximo 29 de noviembre, como una forma de promover una cultura de respeto, paz; de vivir “en convivencia sana” y no dar discursos que impulsen a “hacer menos a las mujeres”.
Con información de People en Español