Ebo es un robot diseñado con Inteligencia artificial (IA) y es capaz de jugar con tu gato mientras tú no estás gracias a una serie de equipamientos que éste posee. Además es posible que vigiles a tu mascota gracias a la cámara integrada que se conecta directamente al WIFI.
Ebo es el nombre del primer robot autónomo creado que te ayuda a cuidar a tu gato mientras no estás y, a pesar de que hay quienes piensan que se la pasan dormidos todo el día, la realidad es que son animales muy activos que necesitan estar en movimiento debido a su naturaleza.
Este robot asemeja una pequeña esfera que, funciona con baterías y detecta el espacio dónde se encuentra, es decir si es amplio o hay obstáculos para los juegos póstumos. Asimismo, es capaz de detectar la presencia de tu gato gracias a su reconocimiento facial, o ir en su búsqueda para jugar con él.
No sólo es capaz de moverse por su cuenta a gran velocidad semejando una presa para los felinos, sino que también está equipado con una pluma que despierta la curiosidad nata de los gatos, es capaz de imitar sonidos e incluye un láser de baja intensidad, ¡todo el paquete completo!
Gracias a la cámara integrada de Ebo, puedes filmar sus mejores momentos
A pesar de esto, los movimientos de Ebo no son predefinidos pues su sistema está basado en Inteligencia Artificial, lo que le ayuda a esquivar los muebles u obstáculos del camino y le indica cuándo huir del gato para que sus movimientos sean completamente aleatorios e impredecibles, algo que no aburrirá a los mininos.
Por otro lado, este robot es a prueba de golpes por lo que si el gato lograra atraparlo, éste puede rodar sin ningún problema. Lo increíble de este dispositivo es su conexión al Wi-Fi pues, gracias a su cámara integrada de 1080 píxeles, podrás acceder de manera remota a través de su aplicación móvil y vigilar los movimientos de tu mascota.
Con información de SDP noticias