La Secretaría de Bienestar Social, Cynthia Gissel García cayó en coma dos días después de filtrarse en medios “chats” de WhatsApp con su colaborador Rosendo Colorado Garcia negociando “moches” entre proveedores y el Oficialía Mayor del Gobierno del morenista, Jaime Bonilla Valdez.
Las pantallas del “chat” y dos audios fueron enviados a los medios para demostrar que presuntamente la funcionaria estatal sería el canal de negociación entre un proveedor con el Gobierno Estatal.
En la conversación se observan los comentarios de los funcionarios que hablan sobre determinadas cantidades de dinero y en los audios se escucha la voz de la ex Diputada Federal, Cynthia Gissel García Soberanas para reclamar que se respete un acuerdo mutuo.
Este tarde, el Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano informó que la funcionaria tiene una fuerte crisis de salud –estado de coma– a causa de las publicaciones que calificó de falsas y calumniosas.
Rodríguez Lozano explicó que la hija de la funcionaria le informó que solicitaba licencia para separarse del cargo que su mamá fuera atendida médicamente.
Con información de El Heraldo de México