A raíz de las últimas manifestaciones feministas en México y especialmente con mayor fuerza en la capital, el ex presidente de Uruguay, José Mujica, fue cuestionado en conferencia de prensa llevada a cabo en la Universidad Iberoamericana, y opinó que, los hechos han sido por una preocupación del mundo contemporáneo que está presente por todas partes.
Según el ex presidente, al menos en Uruguay, esto es el equilibrio en nuestras sociedades patriarcales.
“Me parece que va a ser inevitable por esto, por el camino de las universidades“, dijo Mujica.
También dijo que, en su país, la mayoría de los nuevos profesionales que se reciben, y los que trabajan en el poder judicial de allí, son femeninos.
Mujica hizo alusión a frases como: “Sería estúpido no ser dueño de mi silencio“, ante los cuestionamos de la prensa sobre la manera en que ha gobernado el presidente de México, AMLO.
“No voy a resolver nada ni a incidir para nada en el destino de México por eso término de cerrar mi opinión“, concluyó con el tema Mujica.
En este sentido, agregó que, le agradeció a México al darle asilo a Evo Morales, a quien considera un amigo.
“Tengo que agradecerle a México que casi no, de la historia mexicana, ser parte del asilo. Uno de los mayores reconocimientos. Tuve cientos de compatriotas que han venido a recargar el hombro así”, dijo el ex presidente.
Finalmente, en este sentido de ocupar puestos políticos, dijo que, en la última edición de Gobierno de Uruguay fue senador y tiene que volver al Senado de su país, hasta por razones constitucionales.
Con información de Debate