Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a un hombre de 45 años de edad, quien manejada un vehículo con reporte de robo vigente y transitaba en la carretera San Luis- Matehuala, justo en la intersección con el Libramiento norte San Luis; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
Esto ocurrió mientras los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación se encontraban realizando trabajos de localización y recuperación de vehículos robados o alterados, implementando recorridos en diferentes zonas de la entidad.
Por lo que al circular por el sitio antes mencionado tuvieron a la vista una unidad marca Pontiac tipo G3, color blanco, el cual circulaba adelante del vehículo de los agentes investigadores quienes consultaron la placa que portaba el auto, ya que el vehículo tenía las características de uno con reporte de robo reciente.
El personal de la FGESLP comprobó que la placa que portaba no correspondía a la unidad en cuestión, por lo que decidieron marcarle el alto al conductor quien accedió a dicha petición; el hombre descendió del automóvil y se identificó como Gustavo “N” a quien los policías le informaron que revisarían los números de identificación del vehículo que manejaba.
De esta manera corroboraron que la unidad motriz contaba con reporte de robo vigente desde el 28 de junio del 2009 en el estado de Guanajuato, informándole que sería detenido en ese momento y presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
De esta manera el señalado fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites y así se defina su situación jurídica.