Como si fuera de película, un pasajero intentó forzar la apertura de las puertas de salida de emergencia de un avión durante el vuelo. Gritaba “Quiero salir de aquí”, mientras otros pasajeros lograron detenerlo. El hombre, que no se ha revelado su nombre, sufrió un ataque de pánico en el vuelo BA 263, el cual viajaba desde Heathrow de Londres a Riad, Arabia Saudita, informó el periódico The Guardian.
Uno de los pasajeros que intervinieron fue Dean Whyte, un consultor de boxeo y hermano del boxeador profesional Dilian Whyte. El consultor de boxeo, quien mide 2 metros de altura, quitó al pasajero de la puerta y le dijo “Cálmate, hermano”. Pero no fue el único que intervino ya que más de seis miembros de la tripulación se unieron y llevaron a las esposas del hombre para calmarlo y regresarlo a su asiento, indicó el medio.
Whyte le describió el hecho como “algo salido de una película. (…) Me las arreglé para agarrarlo. Me estaba preparando para golpearlo con fuerza si fuera necesario, pero yo y la tripulación vimos que no estaba bien, así que lo sostuve e intenté calmarlo.
Eventualmente funcionó”. El diario The Guardian identificó a un pasajero llamado Ian McNally como el primer pasajero que trató de contener al hombre. Dijo que estaba agradecido por la intervención de Whyte: “Me sentí muy aliviado cuando lo vi apresurarse a ayudar”. De acuerdo con el periódico británico, es casi imposible para una persona abrir las puertas de salida de emergencia del avión mientras está en vuelo.
Las puertas se mantienen en su lugar debido a la gran diferencia de presión entre el interior y el exterior de la cabina, lo que significa que un humano no es lo suficientemente fuerte como para superarlo. Una azafata no identificada confirmó el incidente a The Guardian y señala que “nunca había visto algo así antes”. Otro pasajero, que pidió no ser identificado, compartió que “todos los que intervinieron eran héroes”.
Un portavoz de la aerolínea señaló al periódico que su tripulación de cabina “se ocupó de un cliente que sufrió un ataque de pánico durante el vuelo. Lamentamos cualquier preocupación que esto haya causado a nuestros clientes”.
Con información de Milenio