Un juez de control otorgó sentencia condenatoria en contra de Virgilio José Díaz García por ser penalmente responsable del delito de explotación sexual agravada, cometido en agravio de su pareja.
Díaz García obligaba a su pareja a sostener relaciones sexuales con él y otras mujeres, mismas que el individuo grababa y comercializaba. Estas prácticas se realizaron en la Ciudad de México, Quintana Roo y en Miami, Estados Unidos.
La investigación, realizada por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, dio como resultado la sentencia, por lo que se llevó a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado.
Por lo anterior, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria en la que impuso a Virgilio “D” la sanción de 16 años, 10 meses de prisión y multa por 997 mil 725 pesos, así como al pago de la reparación del daño que se cuantificará en la etapa de ejecución.
Con información de Excélsior