El director, productor, escritor y académico mexicano Marco Julio Linares, ganador del Ariel y la Diosa de Plata por la película “Juego limpio”, murió, por lo que diversas instituciones especializadas en cine expresaron sus condolencias.
Este jueves, a través de redes sociales, organismos e institutos despidieron al también autor del libro “El guion: Elementos, formatos y estructuras”
“Con profunda tristeza nos despedimos de un personaje esencial en la historia reciente del cine mexicano, así como de su enseñanza, Marco Julio Linares, director y generoso profesor de innumerables generaciones de cineastas”, escribió el Centro de Capacitación Cinematográfica, del que fue designado director en 2017.
Por su parte, Canal 22 lamentó el sensible fallecimiento de quien fuera “cineasta, profesor y ganador de los Premios Ariel y Diosa de Plata por Ópera Prima, además de ser colaborador del Canal Cultural de México”.
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) publicó: “Mexicano generoso y brillante. maestro de vida de varias generaciones. Hombre de cine: lo produjo, lo enseñó y lo creó con enorme pasión. Siempre se te va a extrañar, Marco Julio. Que haya muchas pantallas e historias en tu nuevo viaje”.
Con información de Notigram