Cuando compartes la contraseña de tu servicio de streaming puedes estar cometiendo un grave error. Usuarios de Netflix son quienes más recurren a esta práctica con familiares y amigos cercanos para reducir costos de suscripción.
Tus datos privados corren el riesgo de quedar expuestos al socializar las claves de acceso de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otros paquetes de transmisión por secuencias a través de Internet.
La equivocación que cometen muchos usuarios es usar la misma clave para varias plataformas. Esto se ha vuelto muy común. Dos de cada tres personas (66%) recurren a esta práctica, según un estudio realizado por The Harris Poll y Google.
Netflix aclara que no está tomando información privada de sus usuarios. Pero teme que al compartir las claves, las cuentas de las personas puedan ser hackeadas.
Consciente de esta realidad, la compañía estadounidense de servicio de streaming ha dicho en más de una oportunidad que tomarán medidas al respecto. Las decisiones a tomar están siendo estudiadas, así que tocará esperar el anuncio.
Lo que sí tenemos claro es que, al compartir las contraseñas, puedes estar abriendo la puerta a otros lugares de dudosa confiabilidad. La información privada podría filtrarse o tus “amigos” podrían hacerte pasar un mal rato con tus datos.
En el estudio citado, 27% de los participantes reconoció que ha intentado adivinar la clave de otra persona. En el 17% de los casos, han tenido éxito. Son cifras importantes que nos invitan a encender las alertas.
Por otro lado, 24% de los encuestados usa claves de bajo nivel de seguridad, como 123456, password, qwerty, admin o abc123. Este comportamiento es un indicador de que los usuarios no están conscientes del cuidado que deben tener con la privacidad de sus datos.
Mientras tanto, ninguna de las empresas de retransmisión en línea como Netflix ha puesto algún tipo de penalización a quienes deciden revelar sus claves secretas.
Con información de Publimetro