Unidos por el Bienestar Animal llevan 4 días consecutivos en Huelga de Hambre, frente a Palacio de Gobierno San Luis Potosí. Donde además de hambre, han pasado frío, insolación y una de ellas ya sufrió un desmayo.
Loa activistas emitieron un comunicado en el que desde su perspectiva, “el Gobierno Estatal invisibiliza a los animales a la vez que esta minimizando el grave problema social que sufren las familias marginadas de la periferia y de los municipios que es a donde llegan los animales en situación de calle o donde en su mayoría son abandonados. Es necesario se voltee a ver el grave problema de sobrepoblación animal que se refleja en todos los municipios del nuestro San Luis.”
En sus peticiones se encuentra el aumento del presupuesto estatal para realizar 50510 esterilizaciones para el año 2020 y así iniciar la remediación del problema de sobrepoblación animal y por ende el maltrato animal que surgió por el recorte presupuestal que ha venido sufriendo este rubro desde hace 5 años.
Hacen hincapié en que el aumento presupuestal no es para ninguna organización, ni para su beneficio propio, si no para que Secretaría de Salud Estatal realice estas esterilizaciones en conjunto con su personal de salud.