Pemex está en proceso de comprar siete plataformas de explotación del lecho marino, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con esta decisión, anunciada por el titular del ejecutivo en la zona petrolera del Golfo de México, estas plataformas serán construidas por empresas mexicanas.
“Esta es la primera que se instala en el gobierno nuestro, y se hizo en Tampico, y son empresas cien por ciento mexicanas, la tecnología es mexicana, los trabajadores son mexicanos”, enfatizó el mandatario
La estrategia del actual gobierno es reactivar la economía relanzando la explotación petrolera, y por ello se deben echar a andar nuevos pozos petroleros en tierra y en aguas someras.
Aunado a ello, AMLO explicó durante un vídeo publicado en sus redes sociales que el costo de extraer petróleo es de seis dólares, los cuales se venden luego por 50 dólares.
El jefe del Ejecutivo señaló que el plan para que Pemex sea nuevamente “un mecanismo de desarrollo para el país” no podría completarse sin el apoyo de los gobiernos estatales, en específico de Tabasco, donde se desarrollan trabajos de exploración.
Con información de Expansión