Alyssa Boston es Miss Canadá y, en la presentación del Traje Típico del Miss Universo 2019, causó polémica al usar una vestimenta inspirada en la planta de marihuana.
Durante la pasarela, en la que mostraron estos trajes, más de una concursante aprovechó el momento para transmitir un mensaje ante el comité de selección, compuesto por segunda vez consecutiva solamente por mujeres.
Una de las candidatas que utilizó este desfile para llamar la atención sobre sus ideas fue Alyssa Boston, quien caminó frente a la audiencia para crear consciencia en cuanto a la marihuana para consumo medicinal.
En una entrevista, Miss Canadá señaló que no consumía cannabis pero que sí estaba a favor de su consumo si se ésta ayuda a los enfermos de cáncer. Ante las críticas en las redes sociales dijo posteriormente en una entrevista: “¿cómo podría una reina de belleza hablar de una droga?”. Sin embargo, resaltó que el punto más importante “es tener a alguien que no esté en la industria hablando sobre eso y realmente podría abrir los ojos a un grupo de personas completamente diferente”.
Con información de La Opinión