Dos tiradores abrieron fuego el martes por la tarde en un mercado kosher. “No hubo indicios de terrorismo”.
Seis personas, incluido un oficial de policía, fueron asesinadas en Jersey City, Nueva Jersey, este martes en una serie de tiroteos que llevaron la destrucción a un mercado kosher e hicieron que una zona residencial pareciera una zona de guerra.
Entre los muertos había tres personas en el mercado y dos presuntos tiradores, dijeron las autoridades. El oficial de policía asesinado, el detective Joseph Seals, era un veterano veterano del Departamento de Policía de Jersey City, según el jefe Mike Kelly.
Las autoridades creen que el tiroteo comenzó cuando el detective se acercó a uno de los pistoleros en un cementerio cercano en relación con una investigación de homicidio y fue asesinado a tiros, según una persona con conocimiento del asunto.
Los pistoleros huyeron en un camión y finalmente terminaron en el mercado kosher, donde abrieron fuego contra policías y civiles, dijeron las autoridades. Durante gran parte de la próxima hora, los residentes cercanos, y a cuadras de distancia, pudieron escuchar los rápidos estallidos de disparos que resonaban en los edificios bajos.
Los investigadores creen que la tienda fue elegida al azar y que el incidente no fue un crimen de odio. “No hubo indicios de terrorismo”, dijo un funcionario en una conferencia de prensa.
Con información de Diario Mx