Es bien sabido que las marcas del Fast Fashion, o “moda desechable”, fabrican ropa de baja calidad que termina por convertirse en un problema ecológico por la gran cantidad de prendas que son descartadas por las usuarias a una velocidad impresionante además de sus rápidos procesos de producción.
Con la intención de compensar este problema, las tiendas del Fast Fashion están optando por crear algunas colecciones de ropa sustentable cada temporada. Tal es el caso de H&M, que en 2016, por ejemplo, lanzó a la venta una línea de ropa reciclada que la reina Letizia de España acaba de poner otra vez en boca de todos.
Durante la Conferencia de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, la reina de España tuvo el gesto de utilizar una falda de aquella colección tan antaña. Sin embargo, lo que verdaderamente sorprendió sobre su elección de outfit fue que la prenda era low cost y lo más importante, está hecha de material reciclado, muy ad hoc al tema que se trataría aquel día.
La falda, de tiro alto y corte asimétrico, pertenece a la colección Conscious de H&M del 2016 y está confeccionada de algodón orgánico y plástico reciclado. La Reina Leticia completó el look con una blusa blanca Hugo Boss y zapatillas negras. Otras marcas de la moda desechable que han optado por acciones similares son Zara, Mango y Oysho.
Con información de Milenio