¿Te imaginas caminar un día por la playa y toparte con miles de criaturas que parecen penes? Pues eso es lo que sucedió en el Área de la Bahía en California, Estados Unidos, cuando los residentes encontraron una increíble cantidad de extraños gusanos marinos llamados Urechis caupo, o mejor conocidos como “peces pene”.
David Ford, uno de los residentes de la zona, contó a Vice que por varios kilómetros, la playa estaba llena de peces pene. “Había gaviotas que habían comido tanto que no podían pararse bien”. Al no saber qué era esta extraña criatura, conocida también como fat innkeeper, Ford contactó al biólogo Ivan Parr de Bay Nature, quien le explicó que el pez pene es un gusano marino que está formado para una vida bajo la tierra.
Parr señaló que los peces pene miden aproximadamente 25 centímetros y construyen sus hogares en la arena o barro, enterrándose en un túnel con forma de “U”, que tiene una entrada con forma de chimenea. Sin embargo, quedó la duda de cómo estos animales que viven enterrados en el mar terminaron en la playa.
Parr explicó que las tormentas fuertes como El Niño, son capaces de romper los sedimentos de las madrigueras de los peces pene, dejándolos varados en la superficie.
Cono información de Milenio y Vice