En la que resultó una de las mejores peleas del año, Kamaru Usman logró su primera defensa del título wélter del UFC al vencer por nocaut técnico a Colby Covington en el evento estelar de UFC 245.
Durante cuatro rounds, los dos especialistas en lucha intercambiaron golpes de pie. Covington recortó la distancia y corrió el riesgo ante el nigeriano, que tenía ventaja de alcance.
El castigo fue tan intenso, que Covington tenía la mandíbula rota desde antes de entrar al cuarto round. Un juez tenía la victoria para el estadunidense, otro para el africano y otro más tenía un empate como muestra de lo parejo del enfrentamiento.
Sin embargo, dos contactos de mano derecha mandaron a la lona a Covington y Usman terminó la pelea con golpes en el suelo cuando quedaba menos de un minuto para terminar con el hablador que lo insultó durante meses, incluso antes de que la pelea estuviera pactada.
En la segunda pelea de campeonato de la noche, Alexander Volkanovski mantuvo una estrategia perfecta y terminó con el reinado de Max Holloway en el peso pluma. El australiano y el hawaiano tuvieron un combate de mucha intensidad, sin derribos y con un ritmo de golpeo alto, pero Volkanovski lastimó mucho las piernas de Max con las patadas bajas y fue constante en el golpeo con la mano derecha.
La racha de defensas del cinturón quedó en tres y aunque prometió regresar, Holoway abandonó la arena decepcionado, pues dos jueces lo vieron perder tres de los cinco rounds y uno más lo vio ser derrotado en los cinco.
Amanda Nunes retuvo el título de las 135 libras ante Germaine de Randamie en un desempeño que dejó ciertas dudas. Aunque dominó ampliamente en las tarjetas, la holandesa la conectó en un par de ocasiones en el segundo round y estuvo cerca de someterla en el cuarto.
Con información de Milenio