La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio obtuvo una sentencia condenatoria de 9 años de prisión para siete sujetos responsables del delito de robo calificado.
Luego de agotar todos los medios, el personal de la Fiscalía, presentó las pruebas contundentes de la responsabilidad de Víctor Manuel “N”, Mario Alberto “N”, Ricardo Joaquín “N”, Martín Joel “N” Julio Cesar “N”, Juan José “N”y Francisco Saúl “N” con lo que se obtuvo el fallo condenatorio además de una suma como sanción pecuniaria y la reparación del daño a favor de la cadena comercial Elektra.
Según la información obtenida durante el proceso, los hechos ocurrieron el 18 de octubre del 2017, cuando los ahora sentenciados entraron a la tienda ubicada en la carretera Rioverde, colonia Jardín perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde amenazaron a clientes y trabajadores con armas de diferentes calibres, logrando sustraer 215 equipos de telefonía celular, seis laptops, quince tabletas, dos equipos electrónicos, que ascienden a la cantidad de $574, 596. 87.
Minutos más tarde del robo, los siete hombres fueron detenidos en la colonia Rivas Guillen cuando intentaban huir de agentes policíacos, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para dar inicio al proceso legal en contra de las personas antes mencionadas.
Con los datos obtenidos y presentados durante las etapas del proceso, el Juez consideró que existen las pruebas suficientes de la participación en el hecho delictivo de cada uno de los señalados, quienes estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila cumpliendo con la sanción de prisión ordinaria, misma que les impuso la autoridad judicial.