Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que se acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras las resoluciones del Consejo de Honestidad de su partido, luego de que solicitó separar de la bancada a Lilly Téllez y por la amonestación contra él en relación al proceso de selección del cual fue electa Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva. En Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política cuestionó “cuál es el interés de seguir lastimando a su partido y qué intereses persiguen”.
Esta comisión sancionó con una amonestación pública al presidente de la Junta de Coordinación Política, derivado de la queja presentó el también senador Martí Batres por el proceso de elección de la Presidencia del Senado. Según la resolución, el líder la bancada morenista transgredió diversos postulados del partido. “No se condujo bajo los principios de honestidad, fraternidad y rectitud en la conducción que de su vida pública y/o privada deben tener los Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena”. Este martes, Mónica Fernández, presidenta del Senado y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, fijaron postura respecto al fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena de separar de la bancada a la senadora Lilly Téllez por no compartir, respetar ni representar lo establecido en los documentos básicos del partido.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, lamentó este fallo, se pronunció por defender la libertad de expresión y adelantó que se actuará jurídicamente.
Con información de Milenio