Más de cinco mil libros fueron vendidos durante el primer día se actividades del Tendido de Libros en Los Pinos que organiza el Fondo de Cultura Económica (FCE) para fomentar la lectura y que los precios de los textos no sean un obstáculo para los lectores. “Estuvo súper bien, aproximadamente se vendieron como cinco mil ejemplares, traemos aproximadamente entre 40 mil y 45 mil ejemplares, son proximadamente como 150 mil pesos”, dijo Miguel Ángel Suárez Salazar, encargado de Ferias y Eventos Especiales del FCE- Educal.
La sexta edición del Tendido de Libros se lleva a cabo en el salón Adolfo López Mateos del Centro Cultural Los Pinos durante todo el fin de semana de 10 a 17 horas. La mañana de este sábado la afluencia también es alta. “En términos secundarios es la cuestión de la venta, lo principal es la difusión de los libros, acercarle los libros a la gente, desde precios accesibles y estamos sorprendidos nosotros también, porque sí se han vendido en otros eventos, bastante bien pero no tanto, ahora ha sido mucha la aceptación de la gente”, indicó Suárez Salazar.
Precisó que se ofertan libros incluso en menos de 10 pesos pesos, “la mayoría están en un rango de nueve pesos hasta 150 pesos y ya de ahí los menos de 151 a 250. La mayoría vienen entre nueve a 150 pesos”.
“Un libro te deja más que una prenda por decirlo así, toda la enseñanza, todo lo que puedes aprender en un libro, incluso la imaginación que puedes echar a volar. Yo de los libros que he leído siempre me ha impactado la cuestión de la imaginación que tienes a poder visualizar en tu mente lo que estás leyendo, que sea de terror, de ficción o historia de México, porque tú puedes dejar ese período, y que pudieras imaginar que estás ahí”, afirmó. Consideró que no se puede recomendar un libros, pues depende del gusto de cada persona, pero aseguró que en el tendido hay libros “de todo” y para todas las edades.
“Traemos de todos los temas, ecología, pedagogía, filosofía, historia de México, de todo, novela, traemos clásicos, por decir de Ignacio Manuel Altamirano, este Ignacio Ramírez el Nigromante, Federico Gamboa, son clásicos que ya la gente casi no lee, pero son muy buenísimos escritores. “Lo que buscamos con estos tendidos es generar lectores que de alguna forma comiencen a concientizarse, al final un libro te va a hacer pensar diferente, desde un niño, hasta un adulto, “un libro no tiene una límite de edad”, agregó.
Con información de Milenio