Ayer por la madrugada una joven fue encontrada sin vida en la azotea de un edificio cercano al Mercado del Norte en la ciudad capital de Chiapas, al parecer había sido estrangulada. el cuerpo fue llevado al anfiteatro para realizarle la autopsia que marca la ley.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en el edificio 324 el cual se localiza en la 17ª avenida Norte entre 2ª y 3ª Oriente del barrio La Pimienta en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Mediante una llamada de auxilio se reportó el hallazgo de la dama inerte, tirada sobre el piso, presentaba huellas en el cuello, posiblemente a consecuencia de asfixia mecánica (estrangulamiento).
A los pocos minutos arribaron elementos de la policía municipal quienes al tener a la vista a la víctima de nombre Paulina Gómez Centeno, de 34 años de edad, de profesión médico otorrinolaringóloga, solicitaron el apoyo prehospitalario.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para efectuar la valoración, sin embargo, Paulina ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de Servicios Periciales.
Su pareja sentimental argumentó que la noche del viernes se metieron a dormir como de costumbre, pero que más tarde se dio cuenta que no estaba en la cama, comenzó a buscarla por todos lados, hasta que la encontró tirada.
Se mencionaba que la dama presuntamente se había ahorcado, pero en la azotea no había ningún indicio del suicidio, lazo, cuerda u otro objeto, y mucho menos de dónde atar la cuerda para que pusiera fin a su existencia, indicaron personas cercanas.
Y es que aparte la joven profesionista al parecer tenía problemas de adicción, según narró su pareja sentimental al momento de ser interrogado por las autoridades, incluso dijo que pronto contraerían nupcias y le pedía a ella cambiara su estilo de vida, que su problema con las drogas no la llevaría a buen puerto.
Tras darse a conocer el presunto feminicidio, la información corrió como pólvora por las redes sociales y pedían que se esclareciera el caso, por su parte, personal de Servicios Periciales se encargaron de llevar el cuerpo al Semefo para realizarle la autopsia de ley.
Con información de Cuarto Poder