El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, recomendó a la población que habita en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, a proteger las tuberías de agua y medidores que se encuentran al exterior de sus viviendas, “porque las bajas temperaturas continuarán hasta el mes de mayo, lo que puede afectar sus instalaciones hidráulicas”.
Sostuvo que hasta la fecha se han presentado varios frentes fríos de los más de 50 que se tienen previstos durante la temporada invernal 2019-2020, según el Servicio Meteorológico Nacional, “con temperaturas promedio de 5 a 8 grados celsius”.
Durante la temporada invernal que inició en el mes de septiembre del 2018 y culminará en el mes de mayo del 2019, se pronostica más de 50 frentes fríos, por lo que el invierno será más frío que el anterior.
Ante está perspectiva, el titular del Interapas, exhortó a la población a proteger sus tuberías y los medidores de agua que se encuentran al exterior de sus viviendas, con material aislante (hule espuma) o papel periódico para evitar que el agua se condense por las bajas temperaturas y provoque que se rompan.
“La composturas de las instalaciones hidráulicas van con cargo a las finanzas de los propios usuarios, por lo que se recomienda realizar este tipo de acciones sencillas y evitar cualquier complicación innecesaria”, puntualizó.
Finalmente, Ricardo Fermín Purata Espinoza, sostuvo que en años anteriores el organismo operador Interapas ha recibido los reportes de la población en cuanto infraestructura hidráulicas –tuberías y medidores- afectados por las bajas temperaturas, que han tenido este tipo de problemas, “por lo cual reiteró el llamado a la población que atiendan estás sencillas recomendaciones”.