Hoy se celebra Nochebuena, víspera de la Navidad. Es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús. Las costumbres varían de unos países a otros, pero es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa.
También un 24 de diciembre pero de 1865 un grupo organizado por veteranos del Ejército Confederado de los Estados Unidos se reúne para formar la sociedad secreta “Ku Klux Klan”. Estos grupos fueron quienes, después de la Guerra de Secesión, quisieron resistirse a la Reconstrucción.
El KKK deseaba garantizar que la población afroamericana local no obtuviera derechos civiles y legales sin dudar en la persecución, acoso y asesinato; han predicado la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, anticomunismo, homofobia y el nativismo.
Con frecuencia, estas organizaciones recurrieron al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios -como la quema de cruces- para oprimir a sus víctimas.
La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. Sin embargo, hubo una reacción que en poco tiempo llevó a la organización al declive, pues las élites sureñas veían al Klan como un pretexto para que las tropas federales estuvieran activas en los Estados del Sur.
El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871, conocida como «El Acta Ku-Klux Klan».
Con información de Culturizando