Un joven de 19 años fue detenido luego de que asesinara a un sacerdote que abusó de él y de otros niños. Con crucifijo, el joven asfixió al cura hasta la muerte.
Los hechos ocurrieron en Agnetz, al norte de Francia, cuando el joven, de nombre Alexandre, atacó al sacerdote Roger Matassoli de 91 años. Tras asfixiarlo, el joven intentó huir en el auto del cura, sin embargo las autoridades lo detuvieron y lo remitieron a un hospital psiquiátrico.
Roger Matassoli fue acusado de abusar de al menos cuatro niños entre 1960 y 2000, entre sus víctimas estuvieron el joven Alexandre y el padre de éste llamado Stephane, quien se quitó la vida tras conocer que al igual que él su hijo también fue abusado por el sacerdote.
De acuerdo con las investigaciones el cura fue señalado de haber cometido los abusos infantiles, sin embargo, la arquidiócesis local solamente lo cambió de pueblos: estuvo en Clermont y Saint-Andre-Farivillers, y al final llegó a Agnetz para vivir su retiro.
Alexadre lo buscó y lo encontró ahí y fue cuando lo asesinó con un crucifijo. Las autoridades le imputaron los cargos de tortura, homicidio y resistencia al arresto.
El asesinato del sacerdote ocurrió el pasado 4 de noviembre, pero fue hasta el 26 de diciembre que fue acusado formalmente de matar al cura con el crucifijo. Alexandre continua en el hospital psiquiátrico y aún no se le dicta sentencia.
Con información de Razón