Autoridades y trabajadoras sexuales chocaron versiones por la libertad de ejercer dicha actividad. En particular, en la zona del Mercado de la Merced, en la Alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras la dependencia ha destacado que liberó un espacio para que mujeres puedan ejercer el trabajo sexual, algunas acusan que apenas y se ha intentado. Además, reclaman que los vendedores ambulantes son los que se resisten a permitirles un espacio digno para permanecer, sin ser molestadas o criminalizadas.
Secretaría de Gobierno no cumplió su palabra a las trabajadoras sexuales. Y es que, del dicho al hecho, se dejó amedrentar por quienes se sienten dueños de la vía pública, reclamó la organización Brigada Callejera.
Una de las integrantes de la Brigada Callejera, Elvira Madrid, reclamó que la dependencia se comprometió a entregar toda la reja que se ubica en Anillo de Circunvalación, pero que se les entregó menos de la cuarta parte de la reja que va de Corregidora a Soledad. El impedimento es que los ambulantes no quisieron ceder más terreno y no se aplicó la ley, apuntó Madrid.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno informó que retiró los puestos ambulantes de Avenida Circunvalación que impedían que trabajadoras sexuales realizaran su actividad.
Con información de Reforma