Un bombero que trabaja en los incendios que devoran Australia arriesgó su vida para salvar de las llamas a seis koalas . El bombero vio a los animales acurrucados y abrazados en medio de un gran incendio forestal.
El operario, llamado Adam Mudge, es uno de los que se trabaja apagando el fuego al sur de Australia cuando encontró a los seis koalas atrapados. Con su gesto heroico consiguió rescatar a cada uno de los koalas y ponerlos a salvo en una casa en Cudlee Creek.
El rescate fue el pasado 20 de diciembre, pero es ahora cuando la historia se está viralizando gracias a una publicación en Facebook de la organización “Koala Rescue”. Ahí aplauden el trabajo de los bomberos y comparten la instantánea de los animales. Afortunadamente, los koalas ya se están recuperando del incidente, pero otros muchos todavía se encuentran en grave riesgo mientras que los bomberos siguen esforzándose en combatir los incendios.
Lo malo es que miles de koalas pueden haber muerto en un área azotada por incendios forestales al norte de Sydney, reduciendo aún más la población del icónico marsupial.
La costa norte media de Nueva Gales del Sur era el hogar de unos 28.000 koalas, pero los incendios en el área en meses recientes han reducido significativamente su población. Los koalas son nativos de Australia y son unos de los animales más queridos en el país, pero han estado amenazados por la pérdida de hábitat.
“Hasta 30% de su hábitat ha sido destruido’’, dijo la ministra del Ambiente, Susan Ley, a la Australian Broadcasting Corporation. “Sabremos más cuando se calmen los incendios y se pueda hacer una evaluación apropiada’’.
Imágenes de koalas bebiendo agua tras ser rescatados de los incendios se han vuelto virales en medios sociales en días recientes. “Yo recibo mensajes de todo el mundo de personas conmovidas y asombradas por la respuesta de nuestros voluntarios y también por los hábitos de esas curiosas criaturas’’, dijo Ley. Unos 5 millones de hectáreas de tierra han sido calcinados en todo el país por los incendios.
Con información de La Vanguardia