Reliance Industries inició pruebas de su portal de compras en línea, acercándose al objetivo del multimillonario Mukesh Ambani de establecer una plataforma digital que pueda competir con el gigante del comercio electrónico, Amazon, en India.
JioMart, abierta a clientes selectos que se preinscriben, promete más de 50 mil productos de almacén, entrega gratuita a domicilio y una política de devolución sin preguntas.
Etiquetada como ‘la nueva tienda de la nación’, actualmente está disponible en solo tres vecindarios de los alrededores de Mumbai, según el sitio web.
El sitio piloto ofrece una vista inicial de cómo el conglomerado de energía y petroquímicos controlado por el hombre más rico de Asia está intensificando las ofertas de los consumidores en un giro hacia negocios más nuevos.
Con esta nueva plataforma, Reliance Industries se unirá a la batalla con Amazon y Flipkart Online Services, de Walmart, por una porción de un mercado del comercio electrónico que crecerá a 200 mil millones de dólares para 2027.
Ambani, de 62 años, está dando forma a sus ambiciones minoristas en línea al gastar miles de millones de dólares en una serie de pequeñas adquisiciones.
Es probable que las empresas más nuevas, incluidas las de telecomunicaciones y ventas minoristas, contribuyan con 50 por ciento de las ganancias de Reliance en pocos años, en comparación con aproximadamente el 32 por ciento actual, dijo Ambani en agosto.
Un portavoz de Reliance Industries, con sede en Mumbai, se negó a proporcionar más detalles sobre el proyecto minorista.
El proyecto anterior de Ambani, que requirió casi 50 mil millones de dólares en gastos de capital, ya está mostrando señales de éxito.
Reliance Jio Infocomm, el proveedor de servicios inalámbricos del grupo que comenzó en 2016, es el operador número uno de India hoy y tiene más de 350 millones de usuarios.
La compañía ingresó al segundo mercado más grande del mundo por suscriptores con llamadas gratuitas y datos baratos, lo que obligó a algunos titulares a salir o fusionarse con sus rivales.
Ambani también busca replicar ese éxito en el comercio minorista en línea. Al llamarlo “nuevo comercio”, el magnate dijo en agosto que su objetivo es “transformar por completo” el mercado minorista no organizado de India, en su mayoría tiendas familiares, que representan 90 por ciento de la industria del país.
Reliance ha presentado un plan radical para crear una empresa de servicios digitales de 24 mil millones de dólares, y también prometió cotizaciones de nuevas empresas dentro de cinco años.
Con información de El Financiero