La tarde del viernes, una mujer asesinó a su hija de dos años de edad al apuñalarla en el tórax, al interior de su residencia situada en la colonia Colinas del Carmen, en Coahuila, tras haber ingerido cristal
Al darse cuenta de lo acontecido el padre de la menor, y pareja de la esposa, salió de su casa con la menor en brazos suplicando ayuda, sin embargo la chiquita murió en el instante, fue trasladada al Centro médico Infantil a bordo de una patrulla de la Policía Municipal.
De pacto con el examen médico que se le realizó al ingresar a los separos, la mujer detenida estaba intoxicada con cristal (metanfetamina).
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio en razón de parentesco, por el que podría pasar 35 años en la cárcel, de pacto a lo establecido en el Código Penal del Estado.
La metanfetamina, conocida como cristal, es la segunda droga más consumida y es muy adictiva
La Secretaría de Seguridad Pública explicó que el hecho Ocurrió a las 12:14 horas de este viernes en un Sólo domicilio ubicado en la calle Sereno, al sureste de la entidad. Los oficiales detuvieron a Susana “N”, de 25 años de edad.
Al instante de la arresto, la implicada tenía en las manos una daga de 30 centímetros que presuntamente le encajó a su hija en el tórax, reportó el portal local El Siglo de Torreón.
Otra bebé de un año se intoxicó al consumir cristal la semana pasada
Una bebé de un año de edad ingresó a un centro médico gravemente intoxicada con cristal en Monclova, Coahuila, el pasado 28 de diciembre.
La menor ingresó de gravedad al área de Ginecología del Centro médico de Región número 7 del IMSS. La bebé lloraba con desesperación en tanto era revisada por los médicos, quienes concluyeron que estaba drogada al hacerle los análisis pertinentes.
Se avisó que los tutores de la bebé, Osvaldo Daniel, de 18 años, y Gloria Margarita de 21 años, cuyo domicilio se ubica en el Fraccionamiento Aguilar, fueron arrestados y llevados a las Comandancia Municipal.
Entre los componente que son utilizados habitualmente para sintetizar la droga se encuentran: ácido para baterías, hidróxido de amoníaco, anticongelante, vidrio cortado, talco y antihistamínicos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) calculan un promedio de 20,000 kilos de cristal decomisados anualmente. Culiacán es el municipio que ha registrado el mayor número de aseguramientos.
Los efectos del cristal pueden durar más de 12 horas y se caracterizan, en primera instancia, por la supresión total del apetito y el sueño.
Una vez que la droga llega al cerebro aumenta la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con la sensación de placer en el cuerpo. El poder adictivo se manifiesta en la ansiedad que experimentan sus consumidores en el momento en que desaparece el rush placentero.
Con información de Prensa Libre