En México y muchas otras partes del mundo traer un iPhone es sinónimo si no de riqueza tal cual, al menos que tienes un nivel socioeconómico alto.
Y no queremos inferir que es por esto que todos se endeudan hasta el cuello para presumir que tienen el celular de la manzanita, pero sin duda algunos sí lo harán por el estatus que confiere traerlo en el bolsillo.
Pero aunque no te lo creas, a pesar de que Apple es líder en países como Estados Unidos y ha hecho que pidas crédito de 48 meses sin intereses, en otros es una opción más entre la amplia oferta, y no de las mejores, pues.
En China la compañía Apple se relaciona con las clases medias y bajas.
De acuerdo con una investigación de la agencia MobData y que difundió el medio South china Morning Post, hay una clara división en la población con respecto al tipo de móvil que usan: iPhone es para los ciudadanos “pobres”, mientras que los “ricos” prefieren comprar Huawei.
Esto puede parecer impresionante, sin embargo han sido los fabricantes chinos quienes han reducido la brecha tecnológica entre Apple y otros teléfonos de gama alta como Samsung, Xiaomi o Huawei.
MobData asegura que los usuarios de iPhone en China son usuarios con un menor nivel educativo, escasos conocimientos de tecnologías y pocas propiedades en comparación con los usuarios de aparatos con sistema operativo Android.
También dice haber descubierto que la mayoría de los usuarios de iPhone en china son mujeres solteras que tienen entre 18 y 34 años, que se graduaron con un certificado de la escuela secundaria y ganan menos de 3 mil yuanes al mes (unos 8 mil 800 pesos al mes).
Con información de Cultura Colectiva