¿Quién dice que no puede haber superhéroes mexicanos? Y no sólo eso sino que también pueden luchar con dones especiales, pues en La Liga de los 5, la más reciente película mexicana animada eso es muy posible, la cual dirige Marvick Núñez.
La idea principal de este filme es mostrar a nuevos superhéroes que no fueran los típicos que vemos en las franquicias estadunidenses, la intención era mostrar algo distinto con superpoderes mexicanos, porque de este estilo en nuestro cine no lo hay.
“Hubo un boom con Marvel y durante años hemos visto lo que ocurre con ellos, de alguna manera es subirnos a este tren pero darle nuestro toque. El reto mayor aquí fue ofrecer un mundo distinto, ¿Cómo sería en México y como operarían siendo una brigada civil con superpoder?, eso fue lo primordial”, destacó el director.
El pasado domingo se proyectó una función especial para invitados y medios de comunicación para presentar la cinta en la que participan Regina Blandón y Mariana Treviño en las voces.
“La instrucción por parte de la producción ejecutiva era hacer a estos personajes mexicanos pero también que tuviera comedia, lo divertido de hacer esto fue que lo hicimos en equipo y todos estábamos en el mismo canal”, dijo.
Chema el personaje principal tiene el poder de enchilar a todo malvado que se le acerque y tenga malas intenciones, también está la Catrina (voz de Mariana Treviño) que tiene el poder de controlar los huesos como lo hace el magneto y el metal.
Otro de los personajes, Dolores a quien da voz Regina Blandón, se convierte en fantasma y además existe el luchador llamado Tuna Guzmán y el Guerrero Azteca llamada Tetle Paquentzal. Sin duda una aventura que todo público mexicano debe de ver, ya que se existen partes de nuestra cultura plasmadas en este cinta de dibujos animados.
“Los personajes no están basados en los estereotipos en lo que la gente piensa sobre los mexicanos, más bien es el cómo seríamos nosotros si tuviéramos un superpoder y nos mandaran a hacer misiones, la brújula aquí fue eso, que se sintiera natural”, acentuó Marvick.
El director espera que la audiencia disfrute de esta película tanto como lo hizo todo el equipo. “De principio a fin quisimos hacerla lo mejor posible no solo en la animación, sino en sonido y en todos los ámbitos”, finalizó.
La cinta llegará a las salas mexicanas el próximo 10 de enero. Mario Iván Martínez participa en la película dando voz al Dr. Vampiro. Es producida por Ánima Studios.
Con información de Milenio