Llegaron los Reyes Magos de la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM)a Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento que refiere la situación de violencia que enfrentan distintos niños en México.
El documento entregado es un balance a la oficina participación ciudadana de presidencia en la que informan la situación de violencia y el tipo de violencia que viven los niños en México y que no estén incluidos en proyectos prioritarios. Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México expresó: “Aprovechando que andaban acá entregando juguetes a millones de niños y niñas, les pedimos un favor que nos acompañaran también para entregarle un regalo al presidente de la República, que es el presidente de Sistema de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes y recordarle que hay serios problemas de violencia.
Cada día asesinan a tres niños o niñas. Además están desapareciendo a 4 mujeres adolescentes, 8 de cada 10 familias ya no dejan salir a sus hijos a las calles por temor a la inseguridad”, refirió.
De forma pacífica esperan los Reyes Magos ser recibidos para entregar su pliego petitorio al presidente López Obrador. “Nosotros como organización tenemos 18 años, somos un aglomerado de 77 asociaciones a nivel nacional que trabajamos directamente a favor de los derechos de los niños y adolescentes, el día de hoy estamos presentando por el décimo año el balance sobre el estatus de la agenda de niños, niñas y adolescentes”, agregaron.
¿En qué consiste el regalo al presidente? De acuerdo con Anlleu Mora del Consejo Directivo de REDIM, se hizo un análisis especial para el presidente: “Hicimos un análisis de cuál es la situación que se tiene en la agenda sobre la violencia y todo lo que tiene que ver con la protección de los niños; se hizo un reporte que se está entregando.
Los integrantes de la REDIM esperan una respuesta positiva de trabajo en equipo que permitan buenos logros y avances en temas prioritarios con respecto a la erradicación de violencia para niños, niñas y adolescentes.
Con información de Milenio