Integrantes de la familia LeBarón llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para reunirse con el titular de ésta, Alejandro Gertz Manero, para conocer los avances sobre la investigación por el asesinato de nueve de sus familiares.
Previamente se reunieron durante hora con el encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alfredo Higuera Bernal, donde se les informó que por estos hechos ya hay cuatro personas arraigadas, tres vinculadas a proceso y 40 más identificados por su relación en el crimen.
“Han sido identificadas 40 personas; 40 personas participaron en esa masacre o más”, dijo Julián LeBarón. Adrián LeBarón indicó que fueron informados que ya hay más órdenes de arresto e incluso “unos trataron de incursionar a los Estados Unidos”. “Parece ser que los arrestaron en Estados Unidos; son más bien por el problema de Agua Prieta, no necesariamente por este lado (Bavispe).
Se sabe por testimonios y declaraciones y ya está identificando el grupo y ya tienen muchos apodos; para que vean cómo va la cosa. Sabemos que están por el lado de Chihuahua, nos lo dijeron”, apuntó Adrián a su salida de Seido. Ayer Julián LeBarón dijo que pedirán a Alejandro Gertz Manero y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue a los gobiernos de Chihuahua por no atender rápidamente su solicitud de ayuda tras el ataque del 4 de noviembre.
“Vamos a pedir que se detenga a responsables de esta matanza y vamos a pedir que se investigue a autoridades de Chihuahua, porque les pedimos ayuda y nunca llegaron”, dijo en entrevista.
Con información de Milenio