Javier Duarte solicitó audiencia para apelar de que su proceso se lleve en libertad con el argumento de apelar de que se lleve en libertad asegurando que nunca quiso huir y que su captura fue un montaje.
Durante el interrogatorio el fiscal de la Unidad de Asuntos Especiales de la FGR, Manuel Granados Quiroz, preguntó a Duarte si mintió en la entrevista que dio el 12 de octubre de 2016 al periodista Carlos Loret de Mola en Televisa, donde aseguró que renunciaba de forma voluntaria, que no había sido presionado, y que tampoco huiría del país.
Duarte dijo que dicha entrevista fue en realidad “un arreglo” conseguido por el propio Osorio Chong.
“Me dijo que me proponía irme por la puerta grande. Él hizo una llamada por teléfono frente a mí y arregló la entrevista con Loret. Un día antes de la misma me reuní con directivos de esa televisora y con el periodista en una oficina de Lomas de Chapultepec. Nos pusimos de acuerdo hasta en las preguntas que se iban a hacer”, señaló Duarte.
“Yo dije en la entrevista que me iría para enfrentar los cargos en mi contra. No era verdad. Todo estaba arreglado. Las preguntas estaban acordadas. Me pidieron que diera motivos distintos a los reales”.
Tras las declaraciones del ex gobernador, Carlos Loret de Mola se convirtió en tendencia en Twitter luego de que el youtuber, Vicente Serrano lo llamara “Lord Montajes”.
Con información de La Vanguardia y Animal Político