El principal reto que tendrá la magistrada Olga Regina García López al resultar electa como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), será lograr la gobernabilidad y la unidad al interior del Poder Judicial, consideró el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.
Señaló “después de una votación muy cerrada en el pleno del Poder Judicial, nos habla que la nueva presidenta deberá buscar la gobernabilidad y llegar a acuerdos con las diferentes partes para fortalecer a la institución”.
“Aplaudo y celebro que la responsabilidad de la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado haya caído en una mujer, ya que se espera un rostro más sensible y humano del Poder Judicial”, señaló Rubén Guajardo Barrera.
Puntualizó “existe plena confianza en la capacidad de la magistrada Olga Regina García López, quien deberá de garantizar que los procedimientos internos del Poder Judicial sean apegados a derecho, y que exista una auténtica división de Poderes con el Ejecutivo y Legislativo”.
“En el Poder Judicial existen magistradas muy capaces y, hoy la presidenta electa asume la gran responsabilidad para garantizar una real división de Poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.
El diputado Rubén Guajardo Barrera, señaló que el compromiso del Poder Legislativo es trabajar coordinadamente con el Poder Judicial y Ejecutivo; afirmó “en el Congreso del Estado y dentro de la Comisión de
Justicia siempre hemos procurado una relación de respeto con todos los Poderes y niveles de gobierno”.