El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la renovación de servidores públicos en Pemex Internacional fue para evitar actos de corupción, por lo que también se está revisando que la producción del crudo coincide con la venta. “Vamos con la Secretaría de Marina (Semar) a atender esto, la medición del crudo que se exporta para que se esté registrando lo que realmente se produce y se vende, que no vaya a ser que se esté vendiendo menos de lo que realmente se exporta o que no estén haciendo bien las cuentas”, afirmó en conferencia matutina.
Informó que dentro de su plan de combate a la corrupción están trabajando con especial atención al saqueo de plataformas petroleras, pues afirmó que parfeciera un sabotaje a la producción de crudo en el país. “Estamos teniendo una atención especial en los puertos; que lo sepan los que andan haciendo cosas indebidas que no vamos a cansarnos, no vamos a dejar de insistir hasta limpiar de corrupción al gobierno completo (…) Entonces qué hay detrás, quiénes son, o sea, por qué este sabotaje, porque no es el robarse las bombas, es que nos paran la producción”, indicó.
Adelantó que una de las últimas acciones que se tomó fue la de remplazar a todos los funcionarios públicos encargados de fijar el precio del crudo, pues había gente con más de 30 años de antigüedad en ese puesto.
“También quiero informar que se hicieron cambios en Pemex Internacional, gente que llevaba mucho tiempo, un grupo de servidores públicos, algunos hasta 30 años, y son los encargados de vender el petróleo, fijar los precios y se llegó al acuerdo de que ya era necesario un cambio, una renovación. Entraron nuevos servidores porque queremos tener la seguridad de que no va a haber corrupción”, puntualizó.
Con información de Milenio