La maestra que perdió la vida, María Assaf Medina, era docente de la materia de inglés. Según quienes la conocieron, era su primer ciclo escolar en el Colegio Cervantes, pues previamente duró muchos años en un colegio de Gómez Palacio, Durango.
La profesora, apenas había llegado de Gómez Palacio, Durango para este año escolar.
“Le dio clases a mis hijos. Era muy buena, excelente maestra y persona. A lo mejor aquí no la conocían mucho, pero era una gran mujer”, platicó Socorro, quien llegó al colegio Cervantes porque su hija es maestra de la institución.
Si hay un consenso en la tragedia de Torreón, es que la maestra asesinada por un alumno era profesional y respetada.
Emiliano, hijo de Socorro, relató que miss Mary, como la conocían, era una maestra comprometida, con mucha atención a sus alumnos. “Persona amable, siempre estaba ahí para los alumnos, muy dedicada”, contó.
Socorro añadió que a la maestra la caracterizaba su alegría. “Cuando iba a preguntar por mis hijos siempre tenía disposición, muy alegre”, refirió. “Una persona muy paciente”, añadió su hijo Emiliano.
En la red social Facebook, muchas personas también publicaron mensajes hacia la maestra María. “Gracias por todas tus enseñanzas”, escribió Agustín.
“Descanse en paz”, “Gracias por todas sus enseñanzas” y “Entraste directo al paraíso”, son algunas de las emotivas frases que han sido dedicadas en su memoria.
También los usuarios han reconocido su desempeño decente que, aseguran, siempre brindó con una sonrisa y de una forma muy amorosa. “Descansa en paz y gracias por todas tus enseñanzas”, escribieron alumnos de la víctima en redes.
“Miss Marie, ¿por qué tenía que tocarte a ti? Es una total tragedia, y se siente uno tan impotente cuando pasan estas cosas”, escribió otro usuario en Facebook, tras la tragedia.
“Me desperté con ésta noticia al saber el nombre de la docente que falleció supuse que lo había escuchado y al revisar mi Facebook veo que es una de las personas que fue mi maestra en un curso de inglés años atrás, era una persona increíble y con un gran corazón, siempre me motivaba y estaba muy al pendiente de mí, me partió el corazón saber esto”, relató una usuaria, que señaló que fue su alumna.
“Esa sonrisa estará siempre en cada una de las personas que tuvimos la oportunidad de compartir un pedacito de nuestra vida con esta gran persona”, expresó una mujer en redes sociales.
Con información de La Vanguardia e Infobae