Un juez de control de Nezahualcóyotl dictó establecer prisión preventiva contra Martín “N”, de 53 años, por su probable violación hacia una perrita llamada Mati.
Este viernes, el Ministerio Público de Fiscalía del Estado de México ejerció acción penal en contra de Martín “N” por su probable participación en el delito de maltrato animal, ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que el sujeto fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez.
La Fiscalía indicó que el agresor fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, luego de que la Camada Nitin Neza, grupo en Facebook de protección animal, detalló que abusó sexualmente y golpeó repetidamente a la perrita llamada Mati, de ocho meses de edad.
Según la asociación protectora, Martín “N” le causó daños internos de gravedad cuando se encontraba en la colonia Esperanza en dicho municipio, por lo que la perrita falleció debido al daño por los golpes y el abuso que sufrió.
Con información de Notimex