Si tienes piel grasa debes saber que el tónico facial es indispensablE en tu rutina de belleza, pues sus propiedades regulan el pH, limpian los puntos negros, refinan los poros y controlan la producción de grasa, especialmente en aquellas con tendencia al acné.
El secreto para aprovechar sus funciones al máximo está en elegir el producto correcto y, para que no pierdas tiempo buscando, a continuación te mostramos los mejores tónicos para piel grasa.
Tónico de Iris, de Clarins
Es un tónico que equilibra la secreción de sebo, disimula los poros y elimina todas las impurezas que el limpiador no removió, logrando que los productos que apliques después ¡penetren mejor!
Glow Tonic, de Pixi
Te encantará para deshacerte de todas esas células muertas que obstruyen el cutis, además de que funciona como un exfoliante líquido para que consigas un tono uniforme. ¿Lo mejor? ¡Se puede aplicar en rostro, cuello, nuca y escote!
Purifying Toner, de Caudalie
Matifica, desinflama, hidrata, combate las bacterias y calma la tez con un cóctel rico en aceites esenciales: rosa, lavanda, citronela, menta, romero y un plus de ácido salicílico son sus ingredientes principales.
Ritual Care Purifying Toner, de Sensilis
Es uno de los mejores tónicos porque descongestiona y minimiza los poros al mismo tiempo. Así pues, lo pueden usar las pieles jóvenes y de mediana edad sin ningún problema, gracias a su formulación gentil sin aceites y con extracto de hamamelis.
DermatoCLEAN Clarifying Toner, de Eucerin
Es ideal para los cutis que sufren de acné (o quieren prevenirlo), pues limpia todo tipo de impurezas como los puntos negros y retiene la humedad para no dejar el rostro tirante o con escamas. Ojo, los cutis sensibles también lo pueden usar.
Pur Refreshing Toner, de Galénic
Su infusión de flores blancas, lirio del valle y jazmín refresca la piel grasa y quita ese brillo molesto que aparece a lo largo del día. Y no te preocupes si crees que es muy astringente, ¡al contrario! Este tónico también relaja la cara y previene irritaciones.
Con información de Glamour