Ante 21,670 aficionados potosinos, el cuadro potosino arrancó su aventura en casa en este CL20.
El cuadro potosino, dirigidos por el profesor Guillermo Vázquez, arrancó el partido con el mismo 11 de la jornada anterior frente a tigres de la UANL, siendo este con Felipe Rodríguez, Juan David Castro, Matías Catalán, Mario Abrante, Germán Berterame, Nico Ibáñez, Luis Reyes, Camilo Mayada, Ian González, Dionicio Escalante y Luis Fernando León, quien hizo su debut en casa. Por otro lado, el equipo dirigido por el profesor Robert Dante Siboldi salió con José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Romo, Pablo Ceppelini, Elías Hernández, Adrián Aldrete, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Pablo Aguilar, Juan Escobar y Roberto Alvarado.
Desde el comienzo del encuentro, el equipo potosino demostró que buscaba la victoria y a los 3’ una descolgada de Nico Ibáñez, terminó pasando apenas por un costado de la portería visitante luego de una gran atajada de Jesús Corona. Y apenas 2 minutos después, Juan David Castro disparó de larga distancia para así anunciar constante peligro en la portería contraria.
A pesar del contante ataque del cuadro potosino, los dirigidos por Guillermo Vázquez no lograban tomar la ventaja en el marcador, sin embargo, a los 36’ un disparo a balón parado por parte de Luis “el Hueso” Reyes, terminaría adentro de la portería visitante para así abrir el marcador e irse al descanso con la ventaja parcial.
Al comienzo de la segunda mitad, el cuadro capitalino lanzaría el primer cambio del partido, dando entrada al juvenil Santiago Giménez a los 59’. Y pronto dio resultados, y es que 3 minutos después, una gran jugada individual de Jonathan Rodríguez pondría el empate momentáneo.
Ya con el empate en el marcador, el cuadro rojiblanco reaccionó con una gran jugada de Nicolás Ibáñez que termina pasando a unos metros de la portería celeste. Tras esta jugada, a los 72’ el DT de los locales decidió lanzar sus 2 primeros cambios en el plantel, ingresando a Jorge Sánchez y Carlos Gutiérrez quienes entraron por Mario Abrante e Ian González respectivamente.
Y apenas 3 minutos después, a los 75’, Germán Berterame retomó la ventaja en el marcador tras un gran tiro cruzado que dejó sin oportunidad a “Chuy” Corona.
Con esto, el cuadro potosino llega a 4 puntos en el CL20 y se declara listo para recibir a los Xolos de Tijuana este 21 de enero en los octavos de final de ida en la Copa MX.