El yihadista Abdul Bari no pudo escapar de una operación que buscaba atraparlo por sus vinculaciones con el grupo islámico ISIS, 254 kilos de peso fue su principal obstáculo.
Shifa al-Nima como también era conocido, se le conoce como un fanático del grupo yihadista que resaltaba por sus “provocativos discursos contra las fuerzas de seguridad”, reseñan medios estadounidenses.
Bari emitió decretos religiosos, o fatwas, que ordenaban la ejecución de académicos y clérigos que se negaron a jurar lealtad a ISIS cuando el grupo terrorista ocupó la ciudad, explica un comunicado de los cuerpos de seguridad.
Luego de dar con el paradero del Yihadista, las autoridades se vieron en un dilema debido al gran peso del integrante de la organización terrorista, que impedía que entrara a una patrulla común.
El equipo que dio con su captura tuvo que llamar un camión de plataforma para transportar a prisión a uno de los principales líderes de las “pandillas ISIS”.
“Tenía tanto sobrepeso, tal vez por permanecer sedentario en su escondite, que tuvo que ser llevado por la policía en la parte trasera de una camioneta” , escribió en Facebook, Maajid Nawaz, fundador del pensamiento anti-extremismo con sede en Londres Quilliam, quien también compartió imágenes del arresto del peso pesado.
“La mayoría de las justificaciones religiosas proporcionadas a ISIS para esclavizar, violar, torturar, limpiar étnicamente y masacrar iraquíes, sirios y otros son de esta miserable bestia que ni siquiera puede pararse sobre sus propias piernas”, añadió.
Con información de Publimetro