Ciudadanos, activistas y políticos condenaron el feminicidio de la joven artista Isabel Cabanillas, de 26 años, quien era buscada por familiares y amigos y fue encontrada asesinada en el centro de Juárez durante la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3 horas, por personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres Por Razones de Género, que recibió un llamado a través de un radiooperador.
En un acto de protesta, este domingo cientos de personas se congregaron en el Monumento a Benito Juárez, donde condenaron el asesinato de la también activista, pintaron un mural y realizaron actos artísticos. “Ella, madre de un niño, era pintora, diseñadora de ropa y hacía pintura en prendas, murales y formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, además de que participó en la Red Mesa de Mujeres”, expresaron activistas en la frontera.
A su vez el diputado local Gustavo de la Rosa señaló: “La muerte tiene permiso en Ciudad Juárez y llega, asesina y se lleva a quien quiere. Este es un homicidio con todas las características de feminicidio, de una chica que paseaba en bicicleta, algo que solo pasa en Juárez. “Las autoridades ya tienen que parar esto, no es posible que hayan asesinado a Isabel, estamos enfurecidos”, añadió el legislador.
La mujer fue localizada sobre una banqueta, vestida de chamarra azul con negro, blusa de color negro, mallas negras, tenis blancos y cabello teñido de morado; a su lado se encontraba su bicicleta. La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua reveló ayer que la causa de muerte de Isabel fue una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en cráneo.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en el Centro de Ciudad Juárez.
Con información de Milenio