Fashion Footprint Calculator (calculadora de huella de moda) es una herramienta que pueden utilizar los consumidores para rastrear el impacto que tiene la compra de ropa en el medio ambiente, según la empresa creadora ThredUP.
Se sabe universalmente que la contaminación de la moda es un problema, nos sorprendió descubrir que la mayoría de los consumidores no creen que sus elecciones de ropa individuales importen”. ThredUP
Esta herramienta hace a los usuarios 12 preguntas básicas sobre sus hábitos, incluida la frecuencia con la que compran ropa nueva y cuántas cargas de ropa lavan por mes.
Después de que las personas terminan de responder el cuestionario, se calcula la huella de moda del comprador y se proporciona una estimación de cuántas libras de emisiones de carbono contribuyen al año.
La realidad es que, para cambiar de rumbo, tanto las marcas como los consumidores deben tomar medidas y hacer cambios positivos”. ThredUP
La industria de la moda es responsable del 10% de todas las emisiones globales de carbono, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.
También genera el 20% de las aguas residuales del mundo, ya que el consumidor promedio de hoy compra un 60% más de ropa que hace 15 años y conserva cada artículo la mitad del tiempo.
La historia de ThredUP
La compañía ThredUP se fundó en 2009 y es famosa por sus bolsas de película de polietileno que se pueden llenar con ropa no deseada que los consumidores ya no quieran en su armario.
Nuestra visión es un mundo en el que reutilizamos más de lo que producimos nuevo y consideramos que es nuestra responsabilidad ayudar a los consumidores a comprender el papel que juegan en la reducción del desperdicio de ropa”. ThredUP
ThredUP también se ha asociado con marcas sostenibles como Girlfriend Collective y Rent the Runway para alentar a los compradores a tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente.
Con información de Infobae